Marta Simonet y Jaime Collazos, creadores de contenido foodie
Nos lo pasamos pipa ideando, cocinando y grabando.
Llevamos más de ocho años haciendo branded content y sacando todo el jugo a nuestra experiencia en teles, agencias y periódicos.
Si quieres conocer nuestra historia completa entra hasta la cocina. Pero si lo que quieres es ir al grano, mejor sáltatela.
Cuando creamos Banquete de Ideas, lo que teníamos clarinete era que queríamos currar de lo que nos flipaba: idear y crear contenidos para alimentar las redes sociales de marcas gastro. Ayudarles a hacer match con la audiencia. Salirnos del molde.
En 2015 dejamos nuestros curros en la tele y empezamos a crear contenidos foodies para nuestros propios canales digitales. Cuatro meses después nos premian como el mejor blog gastronómico de España. Ahí empieza todo.
Nos vamos a poner un poco nostálgicos. Perdónanos.
-
2016
Creábamos contenidos en una pequeña habitación de paredes blancas en la que metimos una nevera vieja y unas estanterías galvanizadas de Ikea. Ahí entró nuestra primera gran marca foodie: Bezoya.
Menos mal que las reuniones eran online. En ese cuchitril ideamos y grabamos «Aguacadabra», una serie de contenidos para sus redes sociales y blog que estuvo nominado a los Anuncios del Año.
-
2017
Vimos claro que las grandes marcas gastronómicas necesitaban a personas especializadas en la generación de contenidos capaces de poner en movimiento aquellas campañas que nacían en los despachos y tenían que corretear también en las redes sociales.
Porque el tema es que sabían lo que querían, pero no tenían ni conocimiento ni herramientas para crearlo y las productoras de publi era too much. Así que, o encontraban manos capaces, o no podían conectar con la audiencia en redes. Y empezamos a currar con un montón de marcas foodies más.
-
2018
De la habitación pasamos a ocupar el salón; el salón y la cocina; toda la casa. Y cuando vimos que la cosa se nos iba de las manos porque encontrábamos bajo las sábanas botes de salsa de tomate, llegó nuestra primera oficina-estudio-whatever.
Un sitio pequeño donde la cocina era un fogón de quita y pon. Teníamos que hacer malabares para montar los sets, pero seguíamos haciendo lo que nos flipaba:
ayudar a grandes marcas a seguir saliéndose del molde creando contenidos foodies que apuntaban a la patata.
-
2020
Llegó otro marca gorda, otra aún más gorda y otro más. Y pensamos que era el momento de mejorar nuestro espacio de currele.
Un estudio más apañao, éste ya sí con una cocina como toca. Ideamos sándwiches de todo tipo. Nos comimos un montón de restos. Y pusimos la corteza de moda creando los contenidos de todas las redes sociales de Grupo Bimbo.
-
2022
Ampliamos el estudio. Incorporamos salón, comedor, una mesa de banquete, techos altos, mucha luz natural y hasta un espacio insonorizado para grabar nuestro podcast.
Tener, ahora ya sí, el espacio que siempre soñamos nos ayudó a agilizar aún más los tiempos para crear y entregar nuestros contenidos foodies sin subirnos a la parra.
-
2025
Como también nos van las cosas en carne y hueso, inauguramos TARRO, un espacio físico en el que cabe lo que quieras: presentaciones de producto, shootings, eventos corporativos, talleres, showcookings, team buildings, pop-ups, grabaciones, producciones o whatever.
Un place to be. Un sueño cumplido.
En resumen, somos dos creadores foodies con mucha hambre (y muchas ideas, y muchas ganas de hacer contenidos estéticos que no son más de lo mismo).
Estamos hechos de otra pasta.
Marta Simonet
Creadora de contenido foodie.
Inquieta y alegre, ha sido imagen y cerebro de un montón de campañas gastro en sus canales digitales. Tiene un master en palabrafusión y se le ocurren conceptos como pipas. Ha creado un blog premiado, presentado programas en Canal Cocina y publicado algunos libros. En los bolsillos de su delantal nunca faltan algún claim, un cuaderno de ideas y muchas sopas de letras.
Jaime Collazos
Perfeccionista y seriamente divertido. De pequeño narraba los partidos de chapas de su barrio y hacía nouvelle cuisine con el barro de los charcos. Tiene un doctorado en productividad y sabe cuáles son los ingredientes necesarios para que nada salga mal. Como periodista audiovisual todoterreno ha grabado y editado viajando, escrito en periódicos y presentado programas de tele. Pero lo que le pirra es escuchar a las personas para desenredar su caos mental, poner en ordenar sus ideas y crear narrativas que les ayuden —a ellas, su marca o su negocio— a resultar más reconocibles y coherentes.