Una de las cosas más importantes que debes hacer como emprendedor es tener claro a qué se dedica el negocio que estás creando. Esto puede parecer una obviedad, pero no creas que todo el mundo lo tiene tan claro. Al menos, no todo el mundo tiene claro cómo explicarlo. Es fundamental que sepas describir a qué se dedica tu empresa.

Nos hemos encontrado con gente a la que, cuando le preguntas, suele divagar, utilizando frases genéricas y rimbombantes, suponemos que para intentar quedar bien o para que su negocio parezca más de lo que es. ERROR. O porque, simplemente, no han condensado lo que hace su empresa en una frase. Hay que seguir una serie de pasos hasta dar con esa frase, un slogan que deberás utilizar siempre que te pregunten a qué se dedica tu empresa, colocar estratégicamente en tu página web, junto a tu logo y en tu comunicación, emails y en todos tus materiales de marketing.

Para que este slogan tenga éxito, es decir, para que capte la atención de tu cliente y, en definitiva, te haga ganar más dinero, debe tener los siguientes ingredientes:

  1. Protagonista: tienes que dejar claro a quién te diriges.
  2. Problema: es necesario que hables del reto al que se enfrenta.
  3. Solución: cuenta cómo tiene previsto tu marca solucionarlo.

Y, por último, intenta hacer ver al protagonista de tu historia cómo sería su vida después de usar tu producto.

El slogan debe hacerte ganar dinero

Post Marca web - Banquete de ideas

Para que te hagas una idea, las sinopsis de las películas y las series que ves en Netflix son un buen ejemplo de slogan. Nos referimos a la estructura, claro, no al contenido. Échale un vistazo a estos ejemplos porque así debería ser el slogan de tu marca: un mensaje claro y directo que cuente exactamente lo que haces.

Deep Impact: un cometa amenaza con chocar contra la Tierra, por lo que todos comienzan a resignarse ante el posible fin del mundo. Sin embargo, el gobierno estadounidense plantea una solución para salvar millones de vidas: alojar la mayor cantidad de personas en cuevas para evitar la extinción de la especie.

Inception: un grupo de espías se especializa en infiltrase en el subconsciente de sus objetivos para modificar sus pensamientos.

Amistad: narra la historia de un grupo de personas africanas capturadas para la esclavitud que logran hacerse con el mando del navío en que son transportadas con intención de poner rumbo a su país.

A.I. Inteligencia artificial: un nuevo modelo de robot con forma de niño se crea buscando un nuevo nicho de mercado, el de sustituir a los hijos, ya que en el futuro ficticio que plantea la película, por problemas como la superpoblación se restringe el número de hijos.

La teoría del todo: mientras crece el respeto que le profesa el mundo de la física, el cuerpo de Stephen Hawking se ve afectado por la ELA y le lleva a depender cada vez más de su mujer.