¿Eres de los que aprende a pescar o de los que prefiere que le den los peces?
Tienes varias formas de enfocar una etapa complicada en tu vida. Puedes pensar que eres una víctima de la situación, que no tienes nada que hacer y que los elementos se han confabulado contra ti. Y cruzarte de brazos en el sofá, lamentando tu destino, mientras eliges qué ver en Netflix. O puedes pensar que tu futuro está en tus manos por más que las circunstancias te sean adversas. Y hacer algo al respeto.
No fabrique mejores cámaras, haga mejores fotógrafos.
Kathy Sierra, escritora
La historia de Lucía te ayudará a verlo más claro
Lucía nos escribió muy preocupada. Con la que está cayendo necesitaba poner toda la carne en el asador para salvar su negocio y para conseguir más clientes. El mundo digital le pillaba un poco mal y por eso llegó a la mesa de Banquete.
Necesitaba ayuda para llevar la visibilidad de su negocio al digital, sacar la cabeza, darle fuego al marketing de contenidos y no perder todo lo que tanto le había costado: su tienda de comida saludable.
Sin ingresos no podía permitirse gastar demasiado dinero, claro. Y en lugar de darse por vencida, hizo una reflexión que nos encantó. Lucía pensó: invierto en que me ayudéis con el programa de mentoría y pongo en práctica la estrategia en mi negocio. En lugar de que me den peces, aprendo a pescar. Invierto una vez y como para siempre.
¿Pescas o quieres peces?
En Banquete siempre hemos pensado así para ayudar a emprendedores y pequeñas marcas. A veces hay que invertir dinero y otras, tiempo. Lo importante es no perder ninguna de las dos cosas. Por eso es clave que tengas muy presentes las herramientas que te ayuden a crear unos contenidos insuperables en Instagram para conseguir más clientes y que, además, te hagan invertir poco tiempo. Aquí te proponemos estas seis.
- Mojo: para crear animaciones en tus publicaciones de stories con sólo un clic.
- Inshot: para editar vídeos desde el móvil e incluir tu propia locución.
- Answerthepublic: para que sepas lo que se pregunta tu audiencia.
- Asana: para planificar tu calendario y tareas y las de todo tu equipo.
- Koloro: tropecientos filtros de Lightroom para usar desde el móvil sin necesidad de tener la aplicación de Adobe.
- Canva: para diseñar tus contenidos como un auténtico profesional pero en modo fácil. La versión de pago es muy potente.
Entonces, ¿cuál es tu elección?
¿Aprender a pescar o que te den los peces? Recuerda la reflexión que hizo Lucía para sacar adelante su tienda de comida saludable: «si mi negocio crece como tengo previsto, la receta de la que dispongo será el guión que utilizaré con mis futuros colaboradores, de forma que todos estén alineados con el mismo objetivo, y será también la estrategia que guiará a mi departamento de marketing».